sábado, 21 de septiembre de 2013

Asistencia y Servicio


Son perros entrenados para asistir a personas con capacidades diferentes. Hay perros que trabajan como guías de personas invidentes o personas sordas, otros que ayudan a personas con deficiencias motrices a abrir y cerrar puertas, jalar sillas de ruedas, etc. También hay perros que ayudan y acompañan a las personas con alguna fobia para que superen sus miedos y puedan realizar sus actividades diarias.

DECÁLOGO DEL COMPORTAMIENTO CIUDADANO ANTE LA PRESENCIA DE UN PERRO-GUÍA

No me des de comer ni me llames cuando estoy trabajando. Los silbidos me distraen.

Si quieres saludarme pregunta primero a la persona.

No dejes tu perro suelto cerca de mi. Intenta controlarle.

Para dar una indicación a mi dueño, no tires de la correa ni me agarres del arnés.

Recuerda que soy los ojos de una persona. No impidas mi paso a los establecimientos ni transportes. La ley me ampara.

No me tengas miedo. Ni soy agresivo ni transmito enfermedades.

Si cuando vas conduciendo ves que intento cruzar, ten precaución y para a una distancia suficiente para no asustarme.

Facilítame una ubicación cómoda en los transportes públicos.

Somos perros limpios. La pipí y las cacas siempre lejos de las aceras en los lugares adecuados.

Si estoy trabajando, recuerda que hay una oportunidad de tener un perro, no es de casta pero si le dedicas tiempo puede llegar a ser tu orgullo personal, adopta, educa y… ¡juega con tu perro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario