viernes, 13 de septiembre de 2013

Educar al perro



Educar al perro a estarse sentado o tumbado cuando así lo dispone su dueño no significa convertirlo en un animal de circo, sino enseñarle simplemente a portarse bien. esta actitud es indispensable con las razas caninas destinadas a presentar servicios al hombre (guarda, caza, rastreo, guía de rebaños, salvamento de cualquier tipo, protección de personas con capacidades diferentes, etc.) o a superar pruebas en sus especialidades, y es un habito que debe adquirir todos los perros si se quiere que sean de (buena compañía).
Sentarse, echarse, quedarse de pie son posturas naturales en el perro. Al dueño le corresponde hacerle comprender la palabra que les corresponde y conseguir que las ejecute cuando se le ordene. El animal no se sentará frustrado por ello. Al contrario, obedecer y complacer al dueño que se ocupa de él será un motivo de alegría para el perro.
Antes de la edad de 4 a 6 meses el cachorro no ha terminado su desarrollo psicomotor. Su sentido del equilibrio es inseguro todavía y sobre todo, sus facultades de concentración muy limitadas. para adquirir reflejos y condicionamientos le hace falta cierta madurez.
Pero en cuanto se vuelve limpio, responde cuando lo llaman por su nombre y ya no tira de la correa como si fuera un perro de trineo, es cuando se puede empezar a enseñarle otros ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario