lunes, 23 de septiembre de 2013

Gracias a las capacidades sensoriales extraordinarias del perro

Gracias a las capacidades sensoriales extraordinarias del perro en la materia, el uno del sentido del olfato, el animal se puede utilizar en muy diversas tareas, algunas de ellas, en realidad, inesperados. Así, existen, los perros meteorólogos y, hasta, geólogos. Algunos están siendo entrenados para encontrar obras de arte robadas otros, en gran número para detectar drogas camufladas en equipajes y cargas.

En Nueva York, una estación de radio local negociado como meteorólogo una perra labrador joven llamado Cindy. Cuando quiso salir en la mañana, eso significa que lo hará bien. Si se enroscó en su cesta, fue porque el tiempo será malo.

En realidad, el perro es capaz de prever, sobre todo la lluvia o el viento, entonces la expresión "es un tiempo de perros." Como se dice, él anuncia que él / ella, comer gramo, siendo entregado en el terreno, excavación y olfateando por todas partes. Y es posible que sea sensible a las variaciones de la presión atmosférica, a través de los gases que emanan del suelo en cantidades cada vez menores y que se detecta por el olor (para ver Escanea Animaux Météo-, de Philippe Copé, Balland, 1982) .

Como muchos otros animales, los perros están ansiosos durante el tiempo que precede a los terremotos: por eso, puede ser útil para observar su / su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario