jueves, 19 de septiembre de 2013

Grupo: séptimo


Grupo: séptimo
Altura a la cruz: alrededor de 55 cm.
Peso: alrededor de 20 kg.
Capa: blanca mosqueada de marrón claro (con tonos vino) o ligeramente leonada, sin grandes manchas.
Difusión: en Francia existen unos 700 individuos.
Vida media: 12 años.
carácter: dócil, afectuoso y sensible.
relación con los niños: excelentes.
Relación con otros perros: muy buena.
Aptitudes: perro de muestra.
Necesidades de espacio: se adapta muy a la vida familia.
Alimentación: 400 g de alimento completa seco por día.
Arreglo: no precisa.
Coste de mantenimiento: medio.

ORIGEN E HISTORIA

Los orígenes del Braque Du Bourbonnais se confunden con los de los otros bracos. Inicialmente fueron utilizados por los señores medievales en la caza de especies de pluma. Se extendieron lentamente entre todas las capas sociales a raíz de la democratización de la caza después de la Revolución francesa. Por ello, en cada región francesa se seleccionó un tipo de perro adaptado a su terreno y adecuado para sus especies de caza, aunque fue un el sur donde los bracos tuvieron un mayor auge.
La región del Bourbonnais, que ocupa aproximadamente el actual departamento francés de l'Allier, comprendía diversos tipos de paisaje. Al oeste, una zona boscosa, con pastizales y baldíos (las combrailles), en el centro, una área de bosquecillos y setos y el rico valle del Allier, con una campiña muy dividida y, al este, la Sologne borbonesa, sembrada de castaños y de praderas pantanosas.
En resumen, el Bourbonnais era una región de paisajes diversos, abundantes en caza, que facilitan la creación de un braco duro y resistente, metódico en su rastreo pero de un menor tamaño que sus parientes más cercanos.
Se empezó a oír hablar del braque de Bourbonais a finales del siglo XIX gracias a los trabajos de J. de Conynck, quien se dedicó a recopilar y diferenciar los diferentes braques franceses. Los primero campeones conocidos se llamaban Yann y Mascotte le Hard y pertenecián, respectivamente, a los señores Yves y Lafosse e inspiraron a los especialistas que redactaron el primer estándar. Se basaron en su tipo racial correspondiente al de un perro corto, de proporciones recogidas, estableciendo que el braque du Bourbonnais debía tener la cola muy corta de nacimiento y una capa con tonalidades ligeramente rojizas llamadas " lie-de-vin " o bien lilas o " fleur-de-pecher "

No hay comentarios:

Publicar un comentario