jueves, 19 de septiembre de 2013

ORIGEN E HISTORIA



OTROS NOMBRES: braque du Midi, Braque de Toulouse
GRUPO: sétimo.
ALTURA A LA CRUZ: de 60 A 67 cm.
CAPA: manchada o mosqueada de naranja o marrón.
DIFUSIÓN: sur de Francia (casi desaparecido).

ORIGEN E HISTORIA

El Braque de L’Ariège fue una raza muy extendida en el suroeste de Francia al principio dl siglo XX. desde entonces comenzó un lento declive que hace temer su posible extinción en breve tiempo.
Sus orígenes son muy discutidos. Aunque se reconoce su existencia en todo el sur de Francia (de ahí sus otros nombres de "Braque de Toulouse" y "Braque du Midi"), parece ser que se desarrolló en la región de Ariège.
Algunos atribuyen su creación al señor de Morteau que vivía en el castillo de Molestrol en Ariège durante el reinado de Napoleón III. Sin embargo, sus orígenes son, sin lugar a dudas, más antiguos.
En un cuadro de Deportes (1660-1743) expuesto en el Museo de la Caza ya se representa un ejemplar del
Braque de L’Ariège.
Algunos cinólogos piensan que desciende de los famosos Perros Blancos de Rey, los cuales, a su vez, podrían descender de un antiguo sabueso y de Baude, una perra de raza braco italiano de Ana de Borbón. Muchos autores italianos mantienen que su braco es el antepasado de todos los Bracos.
Los cazadores de suroeste francés sostienen que el Braque de L’Ariège desciende de braco francés que fue cruzado con el Braque Saint-Germain para dar mayor ligereza y actividad. Esta hipótesis es la más aceptada y explica el típico del Braco italiano. En cualquier caso parece ser que todos los braques franceses descienden del antiguo braco francés, cuyos orígenes también son muy oscuros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario