viernes, 13 de septiembre de 2013

Sentado



Esta es la posición ideal para tranquilizar al perro sobreexcitado por la idea de salir de paseo o porque ve cómo se le prepara su comida. Es una actitud de espera, de observación, de puesta en condición controlada y no anárquica.
En un primer tiempo, aproveche el momento en que el cachorro se sienta espontáneamente para acariciarlo suavemente repitiendo: (sentado, este es mi perro). El mensaje entra entonces sin imposición. si se desea acelerar el aprendizaje, con una mano se a de ejercer una ligera presión sobre el lomo y con la otra se levanta la cabeza para impedir que se eche. Acaríciale y felicítele pronunciando al mismo tiempo la palabra "sentado". La lección no debe convertirse en una prueba de fuerza pues el perro ocupado en resistir el empuje, ya no escucha lo orden dada. El ejercicio, positivo cuando se ejecuta con agrado, se vuelve entonces completamente inútil.
Para reforzar la orden oral, asóciela con un gesto simple. Colóquese frente del perro, haga que se fije en usted llamándolo por su nombre y diga: "sentado" levantando la mano de abajo arriba. Puede recurrir a su gula aunque sin utilizarla en cada ejercicio. Conserve en la mano una golosina que le dará en cuando haya tomado la posición pedida: el trasero bien puesto en el suelo, el cuerpo recto y las patas delanteras paralelas. No se corregirá ninguna postura inconclusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario