viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS CUIDADOS DEL PELAJE

Los cuidados del pelaje forman parte del aseo habitual del perro. Consisten básicamente en cepillar y lavar el animal.

El cepillado
Presente numerosas ventajas y permite detectar precozmente las anomalías, constatar la existencia de ectoparásitos (garrapatas, pulgas, piojos). eliminar la suciedad y sobre todo, gracias al masaje que supone, eliminar los pelos muertos y estimular el funcionamiento del folículo piloso y de la glándula sebácea. Por último, el cepillado acostumbra al animal a ser manipulado los que representa un ventaja cuando se trata de cuidarlos.
Hay que cepillar a los perros todos los días durante unos cuantos minutos, enérgicamente pero sin irritar. Se utilizan cepillos apretados para los de pelo corto, cepillos y más bien peines para los de pelo duro y en particular para los de pelo largo y suave. Hay que sostener las mechas por la base a fin de evitar los tirones dolorosos y dañinos para el pelaje.
El apelmazamiento es una anomalía (excepto cuando es debido a una mancha) que obliga a revisar las condiciones en que se lava el animal y a consultar al veterinario. Algunas enfermedades de la piel obligan a esquilar los animales de pelo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario